Las dimensiones de Hofstede son un conjunto de variantes mediante las cuales podemos conocer a mayor profundidad diversos aspectos que están presentes en la cultura de un país determinado y por lo tanto tener una mejor visualización sobre la manera en que podemos dirigirnos a la hora de hacer negocios o interactuar con los individuos.

La primera variante es la “Distancia de poder”, ésta expresa la actitud de la cultura hacia las desigualdades entre sus individuos, en otras palabras; la medida en que las personas esperan y aceptan cómo se distribuye el poder. En este rubro China tiene 80 puntos, lo cual quiere decir que es una sociedad que cree que las desigualdades entre las personas son aceptables, cada uno acepta su rango y las personas están influenciadas por la autoridad. “El pasante obedece y no contradice a sus directivos.” “Respeto a la gente mayor.”

La siguiente variante es el “Individualismo” el cual es el grado de interdependencia que una sociedad mantiene entre sus miembros, si se toma en cuenta el “yo” o el “nosotros”. Con 20 puntos, China es una cultura altamente colectivista, las personas pertenecen a grupos y no necesariamente los mismos, aunque lo que se opina del individuo en un grupo puede afectar cómo se es visto en otros.

“No tengas miedo a socializar en tu próximo viaje, la cultura te puede acoger mejor de lo que esperas.” “Cuida de tu círculo y te ayudará a obtener mejores socios estratégicos.”

La “masculinidad y feminidad” en las culturas indica a qué se aspira mayormente, las culturas masculinas se inclinan por la competencia, el logro y el éxito, mientras que las femeninas por el cuidado de los demás y ven la calidad de vida como signo de éxito. Con un puntaje de 66, China es una sociedad masculina orientada al éxito; puede ser visible cuando se sacrifica a la familia y el ocio por el trabajo, el tiempo libre no es tan importante, los estudiantes se preocupan mucho por sus puntajes ya que es criterio principal para lograr el éxito o no.

“Puedes encontrar socios enfocados al crecimiento y que agreguen valor a los procesos de tu organización.”

“Ten la confianza de que los distribuidores buscan el éxito como tú.”

Para terminar, la “Orientación a largo plazo” se refiere a cómo una sociedad mantiene la relación con su pasado mientras trata con retos del presente y del futuro. Con 87 puntos, China es una cultura que muestra habilidad al adaptar sus tradiciones a un entorno cambiante, ve al futuro y ve la educación, el ahorro, las inversiones y la perseverancia como factores para lograr sus resultados.

“Puedes confiar en que tus socios o distribuidores comparten tu visión de crecimiento a largo plazo”