Tailandia es uno de los países más exóticos del continente asiático, su cultura, los monumentos y edificios emblemáticos son sin duda el mayor atractivo turístico de este país, las diferentes regiones que integran este reino, hacen que se combinen de manera atractiva espacios comerciales e industriales, con la belleza natural de sus playas y parques nacionales.

Es sin duda un paraíso terrenal, sus paisajes naturales y playas, son lugares que nunca dejan de ser visitados, sus templos y monumentos son obras artísticas de gran valor arquitectónico, cultural e histórico, además de contar con las capitales más futuristas a nivel mundial.

Cualquier mes del año es bueno para viajar a Tailandia, sin embargo, la mejor temporada para los turistas es la estación fresca, pues el clima es más agradable entre octubre y mayo. Tailandia es uno de los países más visitados del planeta, recibe alrededor de 35 millones de turistas al año, es considerado el “País de las Sonrisas”, porque, aún sin entender una palabra, sus habitantes inclinarán la cabeza en señal de amabilidad y te sonreirán.

La comida es muy variada podrás encontrar puestos callejeros con comida deliciosa y restaurantes llenos de platillos exóticos. En cualquier parte de Tailandia la comida es buenísima y hay variedad para todos los gustos.

Los elefantes en la cultura tailandesa son una de las representaciones simbólicas más importantes para sus lugareños. En el pasado, estos hermosos animales dóciles e inteligentes, eran utilizados para la guerra. Aunque generalmente se usaban para el transporte de troncos y abrirse caminos en la selva.

El masaje tailandés es un componente importante a la hora de entender la cultura y la forma de ser tailandesa, como parte esencial de la medicina tradicional del país. Existen cientos de establecimientos especializados que cuentan con spas donde se puede tomar todo tipo de tratamientos, desde faciales hasta holísticos, basados en métodos tradicionales asiáticos de curación en busca del equilibrio cuerpo, mente y espíritu.

Conocer Tailandia, caminando por sus calles, respirando sus tradiciones y descubriendo el “arte de vivir tailandés” será uno de los recuerdos más hermosos y una experiencia inolvidable.